Ciclo de cine: el lenguaje formal, herramienta de precisión.

Para devenir en una sociedad basada en conocimiento es indispensable educar una ciudadanía capaz de codificar, transmitir, preservar, descubrir y transferir conocimiento apoyándose en herramientas para su manipulación y visualización.

En la primera función asistiremos a la Olimpiada de Matemáticas. Nathan es un niño diagnosticado con capacidad superior a la normal para el procesamiento de lenguajes formales como las matemáticas.  Su capacidad aumentada en el uso del lenguaje, herramienta intelectual para manipulación de conceptos abstractos complejos, le permite aprender a gran velocidad, tanta, que representa a Inglaterra en la olimpiada de matemáticas.

abrilliantyoungmind

A brilliliant young mind es el título original de esta película, cuando la veas presta especial atención a la forma de analizar los problemas para resolverlos; la opinión sobre el cambio de base, cómo demostrar que un problema se resuelve en un número finito de pasos y la relación entre música y matemáticas.

Corre película.

Los Sexenios, Enrique Krauze, serie sobre política económica en México

  •  

 


¿sabes quien era presidente de México cuando..?

Firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para mantener bajos los salarios y reducir el gasto público.

Financia el desarrollo de la industria petrolera local con deuda externa.

Nacionalizó la banca comercial.

Firma el Acuerdo General de Aranceles y Comercio.

Firma el Tratado de Libre Comercio.

Privatizó bancos, telefonía, líneas aéreas, minas, y siderurgia.

Hola mundo

Hola Mundo, esta es la revista Polizona,  colaboración de la Academia de Inteligencia Artificial de la UPIICSA y el Laboratorio de Simulación e Investigación Tecnológica del IPN en un programa piloto de difusión de la Cibercultur@.

Difusión Cultural del Laboratorio de Simulación e Investigación Tecnológica del IPN